Reinscripción ciclo 2021/2021

INSTRUCTIVO PARA REINSCRIPCIÓN

CICLO ESCOLAR 2021/2021

1. Ingresa a tu cuenta del SIIA y revisa que no tengas adeudos en el apartado de “DEUDAS”. En el caso de que te aparezca alguna deberás cubrirla inmediatamente.

2. En tu cuenta del SIIA, en el apartado de “SOLICITUD DE REINSCRIPCIÓN” genera la orden de pago para reinscripción ciclo 21/21. Elige entre una de las 4 opciones que se presentan.

  • Si eliges alguna de las opciones que contempla Aportación en línea, Ventanilla de Banco”, realiza tu pago cuando menos 3 días antes de tu reinscripción.
  • Si eliges “No puedo aportar, elijo la inscripción gratuita”, contesta la pregunta que aparece al final de la ventana, descarga la solicitud de gratuidad en formato PDF (no imagen) y envía tu formato PDF, accediendo al formulario ubicado en la siguiente liga https://forms.gle/ECrNfY4WBne3oTCPA. Sigue las siguientes recomendaciones:
    • Se recomienda realizar el llenado de este formulario accediendo desde una computadora.
    • Debes tener en la computadora donde realices el llenado de este formulario, el formato PDF de solicitud de gratuidad que se genera desde el SIIA al momento de solicitarla y descargarla (no capturas de pantalla).
    • Al formato PDF le debes cambiar el nombre del archivo, borrando el nombre que da de origen el sistema y en su lugar escribir tu nombre completo y matrícula, como nombre del archivo.
    • Ubica el número de registro que aparece en la parte superior derecha de tu formato de solicitud de gratuidad, que se encuentra debajo del código de barras y tenlo a la mano, ya que se requiere ingresar en el formulario.
    • Si el formato que descargaste del SIIA, no presenta el código de barras que se muestra en la parte superior derecha del documento, tu tramite no se realizo bien.

  • El tiempo en que tardará en desaparecer el adeudo es de aprox. 1 semana, por lo que si vas a realizar este trámite, deberás hacerlo a más tardar el día 26 de febrero.
  • Si en algún momento seleccionas cualquiera de las opciones de pago, el trámite de la gratuidad ya no procederá y tendrás que cubrir el pago respectivo.

3. Genera tu Orden de Pago de cooperación a la escuela ($100.00 pesos) en la página http://148.216.31.5/ext/app/cuota/ . Y realiza tu pago en banco.

4. Realiza tu registro de preinscripción en la página https://forms.gle/RSdNtvT3YeaZAWNo9, proporcionando tus datos y avance académico, teniendo en cuenta el punto 1 de este instructivo, sobre revisar que no tengas adeudos en el apartado de “DEUDAS” de tu cuenta SIIA. En el caso de que te aparezca alguna deberás cubrirla inmediatamente, porque de lo contrario no procederá tu reinscripción, aun cuando te registres en la pagina señalada.

En el equipo donde realices el llenado de tu preinscripción deberás tener:

  • Una foto del COMPROBANTE DE PAGO DE REINSCRIPCIÓN (si solicitaste la gratuidad una captura de pantalla, del apartado de deudas donde ya no aparezca tu adeudo de la reinscripción). Sobre el comprobante de pago o la imagen de captura de pantalla, deberás de colocar tu nombre completo, matrícula, semestre y sección.
  • Una foto del COMPROBANTE DE PAGO DE COOPERACIÓN A LA ESCUELA. Sobre el comprobante de pago, deberás de colocar tu nombre completo, matrícula, semestre y sección.

5. Revisa bien que la información que proporciones, se la correcta.

6. A tu correo institucional, te llegará un correo de confirmación con la información que proporcionarte en tu preinscripción.

7. En un lapso de dos semanas se te avisara cuando estés reescrito oficialmente, o si hay algún problema con tu reinscripción, esta al pendiente de esta pagina y de la información que se envié a través de tu jefe de grupo al respecto.